Rechazan alza de 23% a la tarifa

A casi un año de la aprobación de un aumento al transporte, que no entró en vigor, empresarios del transporte propusieron ayer analizar una actualización del 23 por ciento a la tarifa.

En la sesión de ayer del Consejo Estatal del Transporte, los transportistas solicitaron adelantar para la siguiente semana una junta de la Comisión de Costos y Productividad, la cual fue rechazada.

"Necesitamos una actualización de la tarifa de alguna manera", urgió José Alberto Almaraz, vocero de la Asociación de Transportistas de Nuevo León.

"Que se actualice al menos la inflación, es del 23 por ciento".

Indicó que actualmente unas 800 unidades están paradas, de un total de 4 mil 700 que tienen.

Durante la sesión, los transportistas mostraron un video en donde se establece que la politización del tema ha impedido que se analice de manera correcta.

En éste también se establece que las tarifas actuales se fijaron en diciembre del 2013 y el litro entonces costaba 12 pesos y hoy, 20 pesos.

Janine Sepúlveda Rangel, representante de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR