Rechazan la construcción de un edificio en Guadalupe Inn

Señor director:

Señores funcionarios: Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestro rechazo a la construcción que se realiza en el predio ubicado en Guty Cárdenas 113, fusionado con los de Avenida Revolución 1398 y 1400, colonia Guadalupe Inn, según Manifestación de Construcción número AOB-5450- 2013, emitida por la Delegación Álvaro Obregón.

Rechazamos la construcción por las siguientes razones:

  1. Porque un edificio de 15 pisos, como el que se pretende construir, viola las normas que rigen el uso del suelo al interior de la colonia, que es, como ustedes bien saben, H2/60/300. Rechazamos la fusión de predios porque es una maniobra legaloide que privilegia el interés comercial por encima de los intereses de la colectividad.

  2. Porque dicha edificación se ha convertido en un grave peligro para los vecinos. Los constructores han intervenido ilegalmente los cimientos del edificio contiguo (Guty Cárdenas 121), y la casa habitación localizada en el número 107 de la misma calle ya presenta daños: agrietamiento en muros de carga, arcos y pilastras. También se abrió un enorme socavón debajo de esa casa. Existen evidencias fotográficas de tales daños.

  3. Porque la infraestructura hidráulica y vial de la colonia Guadalupe Inn data de hace más de 50 años, y obedece a una demanda de carácter residencial. La presión sobre la infraestructura instalada y el impacto ambiental de un edificio de 15 pisos con 35 departamentos serán muy graves porque deteriorarán enormemente nuestro nivel de vida.

  4. Porque esa obra de 15 pisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR