Rechazan Inmunidad Diplomática de Strauss-khan en Caso de Abuso en Ny

Nueva York, 1 May (Notimex).- Un juez estadunidense rechazó hoy que Dominique Strauss-Kahn argumente inmunidad diplomática con el fin de evadir los cargos que enfrenta en un juicio de carácter civil por el presunto abuso de una empleada de hotel.

El juez Douglas McKeon rechazó la moción interpuesta por Strauss-Kahn para rechazar la demanda debido a que el político francés perdió su inmunidad diplomática al renunciar a su cargo como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), apenas se conoció el escándalo.

Con la decisión de este martes, la empleada de hotel que presentó los cargos contra el diplomático francés, la inmigrante africana Nafissatou Diallo, podrá seguir buscando una compensación económica al supuesto abuso de que fue objeto en mayo de 2011.

De acuerdo con Diallo, Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral cuando ella entró a limpiar la habitación del diplomático, en tanto que él ha sostenido que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR