Rechazan papás la ayuda a 'Torito'

GUADALAJARA.- El niño de Cihuatlán, quien a sus 9 años de edad pesa alrededor de 103 kilos, enfrentará su situación en el piso de su casa del pueblo costero, ya que sus padres no han aceptado trasladarlo al Hospital Civil en Guadalajara.

El menor Jesús Salvador Torres Manzo, quien es conocido como "Torito", y quien está considerado como uno de los infantes con mayor sobrepeso del mundo, pasa la mayor parte del tiempo en el suelo de su hogar, donde realiza actividades como alimentarse y dormir, debido a que sus dimensiones le impiden desplazarse.

La situación del niño tuvo una respuesta por parte del DIF Jalisco que ofreció atención médica y asistencial en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, sin embargo los padres no aceptaron el traslado ofrecido.

Felipe Valdez de Anda, director del Sistema DIF Jalisco, informó que el menor se encuentra con un mal tratamiento, por lo que junto con la Secretaría de Salud Jalisco han trabajado para convencer a los papás que siguen renuentes.

"Estamos en conjunto con la Secretaría de Salud tomando cartas en el asunto y convencer a los padres de la familia que es necesario traerlo, para que tenga una atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR