Recibe la UNAM escrituras para sede de campus en Oaxaca.

Oaxaca, 7 Dic (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibio hoy las escrituras del inmueble para la sede del campus Oaxaca, que buscara posicionar al estado como un destino internacional para desarrollar investigacion.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, Graue Wiechers expuso que la institucion tiene deudas impagables con Oaxaca, cuna de grandes hombres que dieron un sentido social y nacional a la educacion, destacando a Jose Vasconcelos creador del escudo y lema de la Universidad Nacional.

"La Universidad recibe el predio con el compromiso de hacerlo util para la sociedad oaxaquena, de trabajar en estrecha colaboracion con las universidades locales para hacer crecer la oferta de posgrado en diversas areas", reafirmo el rector de la maxima casa de estudios del pais.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reitero que para su administracion la educacion es fundamental, toda vez que mas alla de un derecho social es la via mas efectiva y poderosa de superacion personal y motor de cambio social.

Durante el evento celebrado en el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal puso tambien en marcha el Modelo Mexicano de Formacion Dual en el nivel de Educacion Media Superior a traves del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos (CECyTEO) y en fase de gestacion en el nivel superior, en la Universidad Tecnologica de los Valles Centrales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR