Reciben diputados minuta de ley contra robo de hidrocarburos

México, 5 Nov (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados recibió este jueves la minuta del Senado de la República que expide la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

El documento, que fue turnado a la Comisión de Justicia cataloga, al hurto de gasolina y diésel como delincuencia organizada, con penas que llegan hasta los 35 años de prisión y multas acordes al daño patrimonial.

También establece penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 17 mil a 27 mil días de salario mínimo a quienes participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas LP.

El propósito de la nueva norma es establecer delitos y sanciones aplicables en esa materia, petrolíferos o petroquímicos y demás bienes asociados a la producción, transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Todos los casos se seguirán por oficio.

El documento también reforma, adiciona y deroga diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR