Reciben gringos a catrachos

WASHINGTON.-Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras se medirán hoy en partido clave que puede despejar el camino de los norteamericanos hacia el Mundial-2002 de Corea del Sur y Japón.El once estadounidense buscará por todos los medios una victoria que lo ponga prácticamente a las puertas de la cita asiática en el hexagonal final de Concacaf, que otorga tres boletos al mundial binacional, primero del siglo XXI.

Cuando se han jugado seis de las diez fechas previstas en el calendario del torneo, la tabla de posiciones tiene como líderes a Costa Rica y Estados Unidos con 13 puntos, aunque los ticos van delante por mejor diferencia de goles, seguidos de Honduras y Jamaica (8), México (7)y Trinidad y Tobago (1).

Un revés de los 'catrachos' los dejaría casi fuera de toda posibilidad.

Estados Unidos se torna muy peligroso en su condición de equipo invicto durante 19 encuentros eliminatorios.Los de las barras y las estrellas no pierden en estas cirscunstacias desde que cayeron 1-0 el 31 de mayo de 1985 en California ante Costa Rica, con vista entonces a la Copa Mundial de 1986.

Es cierto que la selección local saldrá al terreno el sábado con algunas sensibles bajas, pero el ténico Bruce Arena asegura tener cubiertas las plazas con jugadores de buen nivel.

La última baja en la escuadra norteña es el delantero Brian McBride, descartado para los siguientes dos compromisos mundialistas, al detectársele la reaparición de un coágulo de sangre en su brazo derecho, producto de una vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR