Reciben a Peña Nieto En Recinto Medieval Con Ceremonial Completo

Por Juan Carlos Villarruel. Enviado

Londres, 4 Mar (Notimex).- El inmueble comenzó a ser construido originalmente en 1411. Fue devastado por un incendio en 1666 y reconstruido, pero luego sufrió graves daños en un ataque nazi el 29 de diciembre de 1940.

En 1973 concluyó el rescate arqueológico de sus catacumbas (donde todavía se pueden ver vestigios de la construcción original) y hoy es uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Financiero de Londres: Guildhall.

El escenario, de arquitectura típicamente gótica británica, alberga un gran salón (antiguamente la nave principal de lo que fue una catedral) con decoración en madera, chapa de oro y estatuas en mármol de sir Winston Churchill, el almirante Nelson, el duque de Wellington y el conde de Chatham, algunos de los personajes más emblemáticos de la Gran Bretaña.

Un gran frontispicio de madera adornado con un cetro dorado preside el salón, si bien se ubica en el costado poniente, al lado derecho del coro. Dos grandes asientos, a manera de tronos dorados con tapicería roja, se ubican ahí: son los emplazamientos principales.

Esta noche el gran salón, adornado con todos los escudos de armas de las principales casas nobles británicas, recibió a 750 invitados, quienes vestidos de etiqueta y luciendo sus mejores joyas se congregaron para recibir a un invitado especial: el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Orquesta de Cuerdas de la Condesa de Wessex amenizó la cena en la que se brindó a la salud de la reina de Inglaterra Isabel II y del Presidente de México.

"La bamba", el vals "Sobre las olas", el "Cielito lindo", el tango "Por una cabeza", el tema de la serie de televisión Downton Abbey, fueron algunas de las piezas que se tocaron durante la noche.

El "Dios salve a la reina" fue escuchado de pie y con respeto por los presentes, al inicio de los discursos. Con igual respeto se escuchó el Himno Nacional Mexicano, que entonaron discretamente algunos de los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR