Recibirán Puertos Inversión Superior a los 55 Mil Mdp: Sct

México, 15 Jun. (Notimex).- La actual administración busca modernizar el sector marítimo portuario para que México se convierta en un moderno centro logístico global y en un verdadero cruce de mercancías entre regiones, afirmó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

Para ello, dijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se enfocará en ocho puntos estratégicos: contar con puertos de clase internacional, garantizar certeza jurídica de las administración portuaria integral, volver más eficientes las cadenas logísticas y mejorar la conectividad de los puertos.

Además del establecimiento de recintos fiscalizados que otorguen valor agregado a las mercancías, expandir programas de marca de calidad y puertos sin papeles para simplificar su gestión operativa, impulsar el desarrollo de la marina mercante y fomentar la reactivación del turismo de cruceros.

Durante el Foro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Ruiz de Teresa hizo énfasis en que la inversión destinada al sector, mayor a 55 mil millones de pesos, se traducirá en la construcción de dos puertos nuevos, seis ampliaciones, 12 terminales especializadas e instalaciones, una terminal para cruceros e infraestructura para el transporte marítimo de corta distancia y cabotaje.

Detalló que de ese monto, más de 10 mil millones de pesos se destinarán a proyectos considerados dentro de los compromisos presidenciales y casi 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR