Recicla sonido

Con Instrumentos musicales hechos con materiales reciclados, por ejemplo un tapón de llanta, la "Orquesta Basura" musicalizó la explanada Xacantitla, en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

Rock, charleston y cumbia son los ritmos que interpreta este grupo musical que, con el grito de "¡la basuuuraaaa!" y talento, llevan 11 años de carrera artística.

"La orquesta nace por querer hacer música con diferentes sonidos. Empezamos a jugar con ritmos, texturas, colores y sabores, así surgió el grupo.

"Pasamos de rock a un ska, de una balada a una cumbia y eso es lo que nos ha gustado que con los distintos instrumentos hacemos una combinación diferente", explica Yayo, bajista de la banda.

Los instrumentos de la banda se componen de una raqueta adaptada como guitarra eléctrica, un tapón de llanta como bajo y una batería con una cacerola de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR