Recicladores protestan frente a Palacio Nacional.

Un grupo de aproximadamente 500 personas de las organizaciones Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo y Confederacion Nacional de Industriales de Metales y Recicladores se manifiestan frente a Palacio Nacional en contra de la eventual privatizacion en la recoleccion de basura.

Al filo de las 6:30 de la manana en cinco autobuses y en automoviles particulares arribaron al Zocalo capitalino los manifestantes quienes se oponen a reformas que impulsa el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en favor de la participacion de empresas privadas en la recoleccion y reciclamiento de basura en el pais.

"Partido Verde solo provocas hambre, desempleo y corrupcion en Mexico", se lee en algunas de las pancartas que llevan consigo los inconformes, asi como en las consignas que gritan, la mayoria son recicladores de la zona oriente de la Ciudad de Mexico.

El presidente de dicha confederacion, Francisco Uriostegui, critico las reformas que el impulsa el PVEM que en su opinion solo pretenden crear un monopolio en la recoleccion y reciclaje de basura en el pais, lo que afectara a aproximadamente cinco millones de familias que viven de esa actividad.

Asimismo solicito al gobierno federal y al presidente de la Republica apoyar a las familias que sobreviven del reciclaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR