Reciclar materiales de uso diario, prioridad en la Ciudad de Mexico.

Datos de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) indican que en la Ciudad de Mexico se generan cerca de 12 mil 998 toneladas de basura por dia, situacion por la que Ecologia y Compromiso Empresarial (Ecoce) busca disminuir la carga de residuos y reciclar ademas del PET, otros materiales de uso diario.

El director general de Ecoce, Jorge Trevino, reitero a Notimex el compromiso de la asociacion civil para educar a los consumidores y evitar que se afecte al medio ambiente.

"Mexico es lider en recuperacion de PET, queremos que incremente en otras areas: Polietileno de alta, vidrio, carton laminado y metales. Buscamos no consumir materias primas virgenes, utilizar la mayor cantidad de veces los materiales", dijo sobre los principales objetivos que plantean a corto plazo.

La crisis climatica que sufre el planeta actualmente es en gran medida responsabilidad el ser humano que produce una gran cantidad de residuos; sin embargo, reciclar no es una practica comun en muchos hogares, escuelas u oficinas.

El movimiento Fridays For Future, encabezado por ninos y adolescentes de todo el mundo, ha generado un gran impacto a nivel global, por lo que tambien es prioridad generar habitos de reciclaje en este sector de la sociedad, mediante programas de acopio.

De acuerdo con el entrevistado, al Eco-reto, programa implementado en siete mil 200 escuelas, se sumara una plataforma que estara a disposicion de los profesores "para compartirles material sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR