Son Recintos Fiscalizados Estratégicos instrumento de competividad en el comercio exterior: SHCP - Noticias - VLEX 698979713

Son Recintos Fiscalizados Estratégicos instrumento de competividad en el comercio exterior: SHCP

 
EXTRACTO GRATUITO

Con la participación del sector privado, a través de la Asociación de Recintos Fiscalizados Estratégicos, el CCE, la Canacintra, la Coparmex y la AMPI, se lleva a cabo el Foro sobre Recintos Fiscalizados Estratégicos, figuras similares a las zonas francas de otros países, que promueven la inversión, generación de empleos y el crecimiento de la industria exportadora.

El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) es una figura a la que se le dará una renovada energía y aplicación, para verla proliferar como un instrumento de competitividad en el comercio exterior tanto en la frontera como en otras zonas del país, gracias a las medidas incluidas en el Decreto para el fomento de este esquema, expresó el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior durante la inauguración del foro Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), propuesta de ampliación de beneficios, en el que reconoció la capacidad innovadora que tienen los empresarios mexicanos y la industria exportadora de México.

Estas modificaciones, señaló, provienen de un diálogo intenso y cercano con distintas instancias del sector privado, y lo que se quiere en este foro como autoridades es recoger las opiniones del sector privado respecto a lo que se debe hacer para que efectivamente el Recinto Fiscal Estratégico, esté a la altura de aquellas expectativas de cuando se anunció hace más de una década.

“Lo que estamos buscando es darle una nueva vida, dinamizarlos y sobre todo que haya más Recintos Fiscalizados Estratégicos, porque si bien los números muestran casos concretos de éxito, también muestran que ha sido una figura que se ha utilizado prácticamente muy poco", e indicó que a la fecha se encuentran autorizados 12 recintos, pero solamente operan tres.

Asimismo, el Secretario Videgaray afirmó que se trata del lanzamiento de una figura de comercio exterior moderna, tipo Zona Franca de localización flexible, como las ya implementadas en los Estados Unidos, que permitirá generar ahorros significativos a la industria maquiladora.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que en momentos importantes de la historia económica de México ha sido el sector exportador el que nos ha sacado adelante. En este sentido indicó que el Decreto del 4 de febrero pasado sobre el recinto fiscalizado estratégico incide en la vida de las empresas y las industrias maquiladoras y manufactureras de exportación IMMEX.

Añadió que IMMEX representan el 75...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA