Recintos Y Museos Capitalinos Promueven Cultura Con Cursos de Verano

México, 13 Jul (Notimex).- Una variada gama de actividades en teatro, danza, literatura, música, artes alternativas, cine, juegos tradicionales y artes circenses, entre otras, conforman la agenda de cursos para este verano en diversos recintos y museos de esta ciudad.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que los cursos se llevarán a cabo durante julio y agosto en los centros culturales José Martí y Xavier Villaurrutia, los museos de la Ciudad y de la Revolución, así como en el Panteón de San Fernando.

También habrá actividades en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), ubicados en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes.

En el Museo de la Ciudad de México se impartirá el curso "Entre Pinturas y Bailes", del 21 de julio al 7 de agosto, donde los asistentes realizarán actividades de artes plásticas, danza, teatro y performance, mientras que otra opción es "Caricaturas animadas" para crear figuras tridimensionales hasta el 30 de agosto.

Además, los participantes podrán redactar sus propias historias, las cuales ilustrarán en un formato de fanzine en "Tu Historia en Fanzine", y también se impartirá "La historia del Diablo" donde mostrarán a este personaje en distintas manifestaciones literarias; los dos cursos se realizarán del 23 de julio al 31 de julio.

En este recinto se realizará el taller "Construcción del juguete tradicional", donde las personas crearán un juguete que transmita valores, formas de vida y tradiciones. El curso está programado el próximo 29 de agosto.

En el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, del 20 de julio al 14 de agosto, se ofrecerá "Villa Verano. Vacaciones 2015", mientras que el Centro Cultural José Martí llevará a cabo en las mismas fechas el curso "¡Explorando las Artes!" y el "Maratón de Operaciones: Repaso de mis Operaciones Matemáticas" del 27 de julio al 7 de agosto.

En el Museo de la Revolución se impartirán talleres de juegos recreativos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR