Reclama al Fovissste un crédito o que le devuelva su dinero

Señor director:

Mi caso data de 1999, cuando a 250 trabajadores federales se nos invitó, por parte de la FSTSE y del SNTE, a adquirir un terreno al sur de Chilpancingo para construir nuestras viviendas. El predio lo pagamos de contado. Posteriormente, el Fovissste nos otorgó un crédito para construcción, y el mismo organismo eligió a la constructora, no sabemos cómo.

La constructora elegida, Kadic, sólo edificó 100 casas, y después el dueño de la misma desapareció. En 2003, tras una lucha de los defraudados y ante la posibilidad de que presentáramos una denuncia penal en contra de la constructora, el Fovissste nos ofreció construirnos la vivienda en otro lugar, regresarnos el dinero que ya nos habían descontado u otorgarnos un crédito para adquisición.

Algunos compañeros aceptaron que se les construyera su vivienda en otro lugar, en el fraccionamiento Las Torres, y ahí fueron nuevamente víctimas de fraude, pues la constructora tampoco cumplió; otros pidieron su dinero (no sé si se les regresó), y unos más aceptamos el crédito para adquisición. Aclaro que una condición que puso el Fovissste fue que ios terrenos que compramos al contado y que están en una zona de alta plusvalía se los prestáramos, con la promesa de que posteriormente nos los regresarían.

Yo acepté el crédito de adquisición, intenté comprar una vivienda, pero no hubo ninguna que gustara a las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR