Reclama justicia tras el secuestro y muerte de un hijo

Señor director:

El que suscribe, Alberto Butrón Delgado, solicita de manera atenta su intervención para que se haga justicia en el caso del secuestro y asesinato de mi hijo, Misael Butrón García, ingeniero de 29 años de edad.

Misael salió a las 17:45 horas del pasado 17 de noviembre de Pachuca, Hidalgo -ciudad en la que residía por motivos de trabajo-, con destino a la cabecera municipal de Huayacocotla, Veracruz, donde vive su familia. Conducía su vehículo marca Audi, tipo A4, modelo 2002, placas MJX-7135.

Aproximadamente a las 22:00 horas de ese día recibí una llamada telefónica. Era Misael. Me dijo que lo habían secuestrado. Inmediatamente el secuestrador le arrebató el celular y me dijo que tenía a mi hijo. Me exigió 8 millones de pesos para liberarlo. Me advirtió que no diera aviso a las autoridades ya que, afirmó, él y su grupo las tenían compradas. Media hora después, el secuestrador volvió a llamar. Me preguntó: "¿Vamos a negociar o no?". Le contesté que sí, pero que no tenía esa cantidad de dinero. Me pidió entonces 5 millones de pesos. Le dije que tampoco podía reunir ese monto. Colgó.

Mis familiares y yo nos comunicamos a la Oficina de Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual envió a dos oficiales "expertos" en negociación de secuestros. Éstos pidieron que no se hiciera gestión alguna ante otra instancia. Aseguraron que liberarían a mi hijo con vida por medio de una negociación pacífica.

Hubo dos llamadas más: el 19 y el 26 de noviembre. En ambas el secuestrador insistió: "¿Ya tienes listo mi dinero?". En la última llamada me dijo: "Desde el jueves (22 de noviembre) ya le hicimos daño a tu hijo".

Informé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR