Reclama la libertad de su hijo, recluido en forma "ilegal" - 22 de Marzo de 2014 - Proceso - Noticias - VLEX 500794487

Reclama la libertad de su hijo, recluido en forma "ilegal"

 
EXTRACTO GRATUITO

Señor director:

Pero aun cuando los dictámenes y peritajes obran en el expediente, mi hijo continúa sujeto a proceso de manera injusta e ilegal bajo la causa penal 34/2014 radicada en el Juzgado 39, antes radicada en el Juzgado 34 bajo la causa penal 252/2012.

Por eso le pido difundir la presente misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza; al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elias Azar; al procurador general de Justicia del Distrito Federal,

Rodolfo Ríos Garza, y a la titular de la Comisión ide Derechos Humanos del DF, Perla Gómez I Gallardo.

Señores: Les solicito su honorable y urgente I intervención para que mi hijo Adolfo García Ibarra sea liberado, pues se encuentra ilegalmente privado de su libertad desde el 10 de octubre de 2012. En su oportunidad, en la etapa procesal se acreditó su calidad de pequeño empresario -alta en Hacienda como persona física con actividad empresarial el 23 de febrero de 2011- en el giro de "Reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo para mover". Además, es estudiante de bachillerato en el Ceneval.

Con una actitud persecutoria y dolosa, el juez 34 penal del Fuero Común en el Distrito Federal, Armando Montoya Vázquez, dictó a mi hijo auto de formal prisión el 19 de octubre de 2012 con base en una diligencia simulada del día 11 del mismo mes en el penal de Santa Martha Acatitla. Al respecto, existe una grabación en un disco CD -obra en el expediente- donde se confirma que mi hijo jamás fue trasladado a ese penal ni tampoco fue identificado como su cómplice por la autora de los delitos.

Asimismo, el juez 34 dictó el citado auto sin que nadie identificara a mi hijo, como se puede constatar en todas las declaraciones que conforman la averiguación previa y en posteriores ampliaciones de declaraciones, lo que confirma la inocencia de mi hijo y la fabricación de pruebas en la averiguación previa y la manipulación del expediente, así como las ofensas y el dolo del Ministerio Público adscrito a dicho Juzgado, Arnulfo Bravo Pedroza.

Dadas estas flagrantes violaciones, interpuse una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el 12 de mayo de 2013, que fue asignada a la 4a Visitaduría con el número 35 33 2013, en cuyo análisis la CDHDF ha detectado graves violaciones a los derechos humanos de mi hijo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA