Reclaman Alcaldes por apoyo a la 4T

Ante los evidentes daños causados el fin de semana por la tormenta "Hanna" en sus municipios, los Alcaldes del área metropolitana de Monterrey llamaron ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a verlos y enviar recursos.

"Los Presidentes municipales del área metropolitana", señalan los Alcaldes en una carta al Presidente, "respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica, que solamente con el apoyo de su Gobierno podremos resolver".

El escrito, con copia al Gobernador Jaime Rodríguez, está firmado por las Alcaldesas de Guadalupe, Cristina Díaz, y Escobedo, Clara Luz Flores, y por los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; San Pedro, Miguel Treviño; Santa Catarina, Héctor Castillo; San Nicolás, Zeferino Salgado; Apodaca, César Garza; García, Óscar Guevara, y Juárez, Everardo Benavides.

Los recursos, señalan, son para atender las afectaciones en el patrimonio de las familias que vieron inundadas sus casas y la infraestructura local.

También pidieron apoyo para la construcción de un Plan Integral de Drenaje Pluvial, la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo Topo Chico y recursos para desazolvar el Río Santa Catarina y el Río La Silla.

Los Alcaldes piden también una reunión presencial con el Presidente para dar seguimiento a estos proyectos.

Hasta ayer, los municipios aún hacían el recuento de los daños.

En San Nicolás, donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR