Reclaman honor los Amezcua

Por instrucciones de la familia Amezcua -sobre quienes existen 17 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud- el abogado Everardo Rojas Contreras presentará una demanda por "difamación de honor" contra los periódicos de Jalisco, Siglo XXI y El Occidental, al igual que contra El Diario de Colima.

"En diversos reportajes afirmaron que mis clientes y en especial Adán Amezcua era uno de los principales integrantes del Cartel de Colima, dedicado a administrar los bienes producto del narcotráfico.

"Luego de que mi cliente no fue consignado por delitos contra la salud, el sustento de esas informaciones es de procedencia dudosa y, sobre todo, dañaron la imagen pública de una familia", sentenció.

La demanda contra 3 medios de comunicación se sumaría a la que también piensan interponer contra la Procuraduría General de la República -por los mismos cargos- pero a quien exigirán al menos 50 millones de pesos como reparación del daño.

Llama a probar delitos

Luis Amezcua, descrito por autoridades de México y Estados Unidos como jefe de uno de los principales cárteles emergentes de drogas sintéticas, manifiesta que es inocente; se autodefine como ganadero por tradición y acusa al Gobierno mexicano de "sacrificar a su familia" para asegurar la certificación estadounidense este año.

En entrevista con METRO, en persona, el colimense de 33 años de edad niega relación alguna con el fallecido suegro del Presidente Ernesto Zedillo. Familiar señalado como supuesto socio del negocio de metanfetamina controlado, según autoridades, por la familia Amezcua.

Con riesgo de ser detenido pues enfrenta una orden de aprehensión como 16 miembros más de su familia, Luis Amezcua habla en persona en un lugar de la Ciudad de México para rechazar las acusaciones.

"Yo invito al señor Madrazo Cuéllar a que compruebe todo lo que dice en sus informes a la prensa sobre mi familia. No puede sustentar que somos narcotraficantes, miente. Está demostrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR