Reclaman al IMSS por falta de equipo

La falta de insumos para protegerse ante el Covid-19 "colapsó" ayer al personal del IMSS.

Cientos de trabajadores levantaron la voz en cinco centros de atención para exigir apoyo al instituto y a su sindicato, y reclamar por la muerte de varios de sus compañeros, a los que rindieron homenajes.

Previamente, una presentación del Gobierno estatal había identificado al Seguro Social como el centro de trabajo con más contagios de Covid-19, al sumar 634 casos.

La mayoría de las protestas de los trabajadores iniciaron a las 15:00 horas.

Cuatro fueron en Monterrey, en la Clínica 17, en el Centro de Ginecología, en la Unidad de Medicina Familiar 2 y en el Hospital 33, y la restante en Apodaca, en el Hospital 67, en Apodaca.

"¡Ni uno más!", fue un reclamo en común, mientras que en la 17, donde pusieron un arreglo floral fúnebre, hasta se convocó a parar labores.

"Aunque (en la Clínica 33) no somos un hospital Covid, también se le está dando esa atención a los pacientes... Hay un piso completo (de contagiados)", señaló una enfermera que pidió el anonimato.

"Hacemos un llamado a nuestro sindicato para que utilice nuestras cuotas sindicales y nos otorgue insumos de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR