Reclamo violento

CIUDAD DE MÉXICO.- La protesta de mujeres por los recientes casos de violación de policías a adolescentes terminaron ayer en actos violentos contra el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia.

Cerca de las 12:30 horas, las manifestantes se reunieron en la sede de la Policía, en Liverpool 136, Colonia Juárez. Unas 20 personas sacaron pancartas.

Treinta minutos después arribó el contingente mayor, con cerca de 150 mujeres, en su mayoría cubiertas del rostro con pañuelos verdes u otras prendas.

"¡Los policías no son tus amigos!". "Me cuidan mis amigas, no la Policía". "#TodasDenunciamos", se leía en los carteles de fondo blanco y letras rojas.

Un pequeño grupo comenzó a vandalizar el edificio de la Policía. Al grito de "¡Violadores!" y "¡cerdos!", realizaron pintas con spray en paredes y cristales.

El Secretario Jesús Orta salió a dialogar con las quejosas, pero fue recibido con pintura, que solo llegó a sus escoltas, y un puño de diamantina rosa que se adhirió a su cabello y ropa.

"Estamos totalmente del lado de su demanda, de que haya justicia", expresó el funcionario.

Hacia las 14:00 horas, el grupo partió a la Procuraduría de Justicia, en la Colonia Doctores.

A su paso realizaron también pintas en comercios y edificios.

Afuera del llamado búnker vandalizaron el edificio con pintas y derribaron una cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR