Inician Reclutamiento de Aspirantes a Intérpretes en Lengua Maya

Mérida, 7 Jun. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició reclutamiento de aspirantes a certificarse como intérpretes en lengua maya, y con ello, fortalecer con personal calificado su Unidad de Peritos Intérpretes.

La titular de la Unidad de Peritos Intérpretes, Adelaida Cab Chan, precisó que a finales de mayo arrancó la primera fase para reclutar a personas que aspiran a certificarse como traductores de maya.

Ello, agregó, ante la necesidad de prestar una atención integral a ese sector de la población, principalmente de comisarías y municipios rurales.

Al momento, explicó, "tenemos cerca de 30 personas que se sometieron a los procesos de diagnóstico y entrevistas para seleccionar a los candidatos que avanzarían a la segunda fase".

En esta fase, abundó, se les brindará cursos de capacitación vinculados con "la interpretación y la norma técnica de competencia laboral en el ámbito de procuración y administración de justicia" y "El intérprete en el nuevo Sistema Penal, Oral y Acusatorio".

Ante el éxito de esa unidad, de reciente creación, al coadyuvar de manera sustancial en las diligencias y trámites efectuados en las distintas áreas que conforman la Fiscalía, el propio personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR