Reclutan al momento

MÉXICO, DF.- La banda que planeó el asalto a la joyería de una tienda departamental reclutó, sólo unos días antes, a varios de los que perpetraron el robo. Incluso, la mayoría no se conocía entre ellos.

Lo anterior se desprende de las primeras declaraciones de los tres detenidos a la Policía de Investigación del DF.

La madrugada del miércoles, un comando de al menos 18 hombres irrumpió en el Liverpool de Insurgentes Sur y Félix Cuevas.

Con un mazo rompieron una puerta de cristal y luego se dirigieron al departamento de joyería donde sustrajeron 116 relojes, cuyo valor podría rondar entre los 10 millones y 15 millones de pesos.

Tres de los delincuentes fueron detenidos cuando escapaban por elementos de la Policía Bancaria e Industrial que estaban en el interior de la tienda.

Con base en lo asentado en la averiguación previa FBJ/BJ-2/T1/1998/14-09, los asaltantes fueron citados a las 4:30 horas en un parque de Avenida Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Por la forma de reclutar a sus integrantes y el modus operandi, la PGJ investiga si se trata de la banda de El Mazo, que en los últimos dos años ha realizado unos 15 asaltos similares en varios estados de la República.

Uno de los atracos más parecidos ocurrió a principios de agosto pasado, en el Liverpool de Plaza Antea, en Querétaro, a donde varios individuos entraron, rompieron las vitrinas del área de joyería y se llevaron un lote de relojes costosos.

Según el expediente XII-A/185/2014, el robo tuvo lugar aproximadamente a las 5:45 horas, mientras que el del DF fue a las 4:30.

Autoridades de Querétaro localizaron las placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR