Recobran la fuerza

DALLAS.- Héctor Herrera sonríe cuando se le pregunta por su buen juego con el Tricolor, un gesto que apenas hace un mes y medio había olvidado.

Durante la Copa Oro, el mediocampista del Porto aceptó su baja de nivel y que incluso solicitó entrenamiento especial para ponerse en forma. No lo logró y en la Final su ego recibió un golpe cuando por primera vez en el torneo fue suplente.

El duelo contra Trinidad y Tobago fue, para él, el de la resurrección. Le dio la espalda al agobio y mostró varios gestos técnicos, de esos que regala en cada partido con el Porto.

Herrera le salvó el debut a Ricardo Ferretti y ahora se perfila para ser uno de los hombres clave en la generación de futbol contra Argentin.

Pero Herrera no es el único que resucitó.

El jueves Ferretti trabajó aparte con Raúl Jiménez y lo instruyó en el movimiento para recibir el balón en diagonal y disparar cruzado. El delantero del Porto aplicó la enseñanza frente a los caribeños, al igualar el partido a dos.

La confianza del "Tuca" en el jugador quedó demostrada porque fue convocado pese a que aún no tiene muchos minutos jugados en Europa.

Javier Aquino es otro de los que revivió su futbol. El volante criticado pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR