Recogen profes sus chivas

Luego de casi una semana de permanecer en el exterior del Palacio Legislativo y una vez quelograron compromisos de los diputados, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar su plantón.

A las 15:45 horas de ayer los mentores comenzaron a desmontar el campamento que mantenían sobre Avenida Congreso de la Unión, y casi en forma paralela arribó un grupo de productores de piña.

De acuerdo con el docente Rodrigo Arias, de la sección 22 del estado de Oaxaca, la decisión se tomó a raíz de las pláticas que se tuvieron con los diputados federales.

Refirió que durante toda la tarde de ayer los maestros recogieron sus pertenencias y alrededor de las 18:00 horas una comisión de maestros disidentes ingresaron de nueva cuenta al recinto, para corroborar queun documento en el que plasman sus exigencias, sea entregado al perredista Martí Batres.

También en entrevista, el líder de la sección 22 de ese gremio, Alejandro Leal, dijo que se van pero no estarán satisfechos hasta que vean que las propuestas que plantearon se vean cristalizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2003.

Previamente, la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja se comprometió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR