RecolectaráN Residuos ElectróNicos En Azcapotzalco

México, 23 Abr. (Notimex).- La delegación Azcapotzalco anunció que desde este miércoles y hasta el próximo sábado recibirá residuos eléctricos y electrónicos, a través de 84 rutas de recolección de sus servicios de limpia.

En un comunicado, la demarcación explicó que lo anterior es en apoyo a la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos, que se realizará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Azcapotzalco, el 25 y 26 de abril próximos, de 08:00 a 16:00 horas.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo invitó a los vecinos a aprovechar esta jornada de reciclaje para desechar los aparatos electrónicos que se tienen acumulados en los hogares y que normalmente no reciben los camiones recolectores por falta de un sitio de disposición final adecuado.

"Tenemos la colaboración del sindicato para que los trabajadores de limpia se lleven los residuos electrónicos durante cuatro días en las rutas de recolección de las colonias y aprovechar el Reciclatrón", señaló el funcionario.

"Pues los componentes de este tipo de desechos representan un riesgo al medio ambiente si no tienen un manejo adecuado y son abandonados en la vía pública", aseguró.

Apuntó que la Jornada Reciclatrón es la primera que se organiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina y la UAM-Azcapotzalco y en la que los ciudadanos podrán participar no solo entregando los residuos electrónicos sino también en el taller de elaboración de composta.

El cual, explicó, es organizado por la dirección general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR