Recomienda Lopez Obrador informar sobre sanciones en el Poder Judicial.

La falta de informacion puede ser la causa de que se piense que el Poder Judicial de la Federacion (PJF) no actua con rectitud, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), como su organo disciplinario, deberia informar sobre sanciones a jueces, magistrados y ministros, considero el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En este contexto, dijo que no comparte la opinion de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, quien senalo que "la toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, solo es apariencia", y dijo que en todas las instituciones hay buenos funcionarios y otros que "no estan a la altura de las circunstancias".

El mandatario federal indico que no se puede generalizar, "no es a tabla rasa", sin embargo ayudaria mucho que el CJF aportara mas informacion sobre su papel, "porque la Judicatura es como el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, es el organo encargado de vigilar el comportamiento de jueces, magistrados y ministros".

Menciono que durante mucho tiempo no se sancionaba a nadie, "el Poder Judicial era como el Castillo de la Pureza; entonces A?para que tener una institucion como la Judicatura sin ninguna funcion?, al no ser que en ese poder no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR