Recomiendan apoyo psicooncologico para pacientes con cancer de mama.

Ante la angustia que se experimenta al recibir el diagnostico de cancer de mama, resulta de suma importancia recibir apoyo psicooncologico, senalo el oncologo Christian Patricio Camacho.

Explico que es un momento en que se tiene que reestructurar la vida, no solo de la paciente, sino de su entorno, ademas de que el tratamiento sera largo, y aparece la confusion en las relaciones interpersonales ademas de la preocupacion por la muerte.

La psicooncologia es la especialidad que fusiona la oncologia y la psicologia clinica, a fin de atender los aspectos psicologicos y los comportamientos de las pacientes diagnosticadas con cancer de mama, trabajando con la respuesta emocional de las pacientes y los familiares en cada una de las etapas de la enfermedad.

El cancer de mama es el mas frecuente en las mujeres, cada ano se producen un millon 38 mil nuevos casos y ocurren 458 mil muertes. Tan solo el ano pasado la cifra de pacientes fue de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR