Recomiendan centralizar las tarifas de transporte

Para dar estabilidad económica al sistema de transporte y eficientar las rutas, la Universidad de Manchester recomendó al Estado la creación de un sistema centralizado de boletaje para todos los tipos de transporte público.

Un estudio sobre la movilidad en el área metropolitana de Monterrey efectuado por la institución inglesa, señala como uno de los principales problemas del transporte es la falta de información sobre transacciones en efectivo, lo que provoca una visibilidad limitada del sistema.

"Un sistema de boletaje centralizado donde los flujos de efectivo sean transparentes para todos los interesados evitaría problemas experimentados actualmente en Monterrey", señala el estudio.

Cuando los usuarios realizan pago en efectivo, añade el documento, se permite que los conductores no reporten el número de usuarios e ingresos reales.

"Esto da como resultado que los operadores se desalienten con el uso del sistema".

En la investigación efectuada en Monterrey durante 12 semanas por alumnos de México, Indonesia, Perú, y otros países, se compara el sistema de transporte regiomontano con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR