Recomiendan hablar de gastos con los hijos

Metro / Staff

Las semanas previas al regreso a clases pueden ser una excelente oportunidad para que sus hijos aprendan una clase que verán en pocas escuelas: el consumo inteligente.

Muchos padres temen preocupar a sus hijos al hablar de los gastos de la casa, incluso en los artículos que son sólo para ellos como sus útiles escolares.

Sin embargo, si estos temas se abordan de la manera correcta, son una gran oportunidad para sensibilizarlos respecto a la importancia del ahorro o incluso trabajar con ellos habilidades que les ayudarán en el futuro a tener finanzas personales sanas.

Ahorro en familia

Algunos consejos para aplicar con sus hijos.

  1. Hacer juntos un inventario

    Repasar la lista de lo que solicita la escuela y otra de lo que ya se tiene, puede evitar compras innecesarias. Todos pueden participar con tan sólo tomar lápiz y papel.

  2. Pensar verde

    Al reciclar materiales, libros o utensilios, además incentivar en tus hijos un uso racional de las cosas y disminuir los desechos, pueden reducir gastos.

  3. Comparar en equipo

    Encontrar los mejores artículos en términos de precio y calidad puede ser una tarea más sencilla si los pequeños del hogar ayudan a sus padres. Dependiendo de su edad pueden hacerlo en tiendas o en sitios web como los de la Procuraduría Federal del Consumidor (www.profeco.gob.mx), o en buscadores de precios.

  4. presupuesto para compras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR