Recomiendan Incluir Control de Natalidad En Reforma de Salud En Eua

Washington, 20 Jul (Notimex).- Una organización de católicos que apoya la opción de la mujer a decidir sobre el aborto elogió hoy una recomendación del Instituto Estadunidense de Medicina para incluir el control de la natalidad en la ley de la reforma de Salud.

El presidente de Catholics for Choice, Jon O'Brien, consideró la recomendación como "un paso en la dirección correcta" porque permitiría que el gobierno federal proporcione los servicios sin costos adicionales para las mujeres.

Indicó que el 98 por ciento de las mujeres católicas sexualmente activas han usado un método de contracepción, a pesar de que lo prohibe el Vaticano.

El influyente Instituto de Medicina (IOM, siglas en inglés), recomendó en su reporte divulgado la víspera que la reforma debe incluir además consejería sobre enfermedades sexualmente transmitidas, lactancia y violencia doméstica.

Asimismo, chequeos y medidas de prevención sobre diabetes gestacional, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa el cáncer cervical, así como el acceso a métodos contraceptivos, entre otros servicios.

O'Brien expresó su confianza de que el Departamento de Salud, que encargó el reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR