Recomiendan no dormir esta noche en zonas bajas de Colima.

La Unidad Estatal de Proteccion Civil de Colima recomienda a la poblacion, que vive en zonas bajas y lugares colindantes con rios y arroyos a dormir la noche de este domingo fuera de sus viviendas, debido a la cercania de la depresion tropical Narda.

De igual manera se recomienda a los ciudadanos que a partir de las 19:00 horas de hoy, ya no se desplacen y se resguarden de la lluvia en un lugar seguro.

Durante el resto de la tarde y noche de este domingo se espera que el fenomeno hidrometeorologico Narda llegue al territorio colimense, por lo cual se estaran registrando lluvias abundantes durante el resto del dia y manana.

Por lo anterior, es importante que quienes viven en las cercanias de algun arroyo o rio, asi como en zonas bajas esten informados que existe el riesgo de desbordamientos e inundaciones por la cantidad de lluvia que se pronostica.

Razon por la que se recomienda buscar alojamiento temporal en casa de algun familiar o amigo, en tanto pasa la emergencia climatologica, para evitar correr riesgos.

El gobierno de Colima indico mediante un comunicado que si alguien no tiene una opcion en donde pasar la noche, pueden comunicarse a la Unidad Municipal de Proteccion Civil o a la Unidad Estatal de Proteccion Civil, al 3123130311, para indicarles en cual refugio temporal se les brindara alojamiento.

Se exhorta a elaborar un plan familiar de proteccion civil, contar con los documentos oficiales en una bolsa de plastico y a la mano, asi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR