Recomiendan Uso de Paneles Fotovoltaicos en 42 Mil Hogares de Jalisco

Guadalajara, 12 Jul. (Notimex).- El gerente regional del Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Rubén Santillán Cisneros, resaltó la importancia de que los 42 mil hogares con tarifa doméstica de alto consumo en el estado utilicen paneles fotovoltáicos para el ahorro de energía eléctrica.

En entrevista con Notimex, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en Jalisco más de dos millones 600 mil clientes, de ellos 42 mil pagan tarifa doméstica de alto consumo, mismos que podrían utilizar el sistema de paneles y cambiar su contrato.

Añadió que unos mil hogares de esta entidad interconectados porque ya cuentan con paneles fotovoltaicos, pero la meta es que todos los clientes de la CFE con alto consumo aproveche este sistema que al final del día les redituará en ahorro económico.

Admitió que el costo inicial podría considerarse fuerte porque se requiere de una inversión de entre 70 y 80 mil pesos, pero el ahorro es magnífico y además, existen programas de apoyo gubernamentales y créditos accesibles para este programa de ahorro de energía.

Dio a conocer que el FIDE ofrece un crédito para la inversión, de igual forma la banca privada está entrando en este proceso, y para los comerciantes que tienen que pagar impuestos el Fisco les admite estos gastos como deducibles de impuestos.

Agregó que los paneles fotovoltaicos tienen la característica de convertir la luz del sol en energía eléctrica y existe un aparato que se llama inversor que convierte la continua en alterna y alimenta directamente a la casa.

"También en el momento que no se consuma la energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR