Recomiendan Refrigerios Saludables a Menores en Edad Escolar

Hermosillo, 15 Ene (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a padres de familia incluir refrigerios saludables a niños en etapa escolar, para así prevenir y combatir el sobrepeso y obesidad que se presentan en Sonora.

El coordinador delegacional de nutrición del IMSS en el estado, Fredy Nava Raygoza, mencionó que existen recomendaciones nutricionales importantes que los padres deben considerar para evitar problemas metabólicos en sus hijos.

"Hay niños que desde la etapa preescolar ya presentan resistencia a la insulina, colesterol y triglicéridos, los padres de familia deben promover una alimentación saludable como el plato del buen comer, que incluye frutas, verduras, cereales y agua natural", mencionó.

Precisó que el desayuno debe incluir un alimento de origen animal con uno vegetal como son avena, huevo, calabaza, ejote, espinaca, platillos elaborados con soya, galletas integrales o de fibra.

Puntualizo también que el refrigerio consiste en una pequeña cantidad de alimentos de entre 216 a 363 calorías como yogurt bebible o lácteos fermentados, frutas, vegetales rayados o cocidos y los jugos bajos en azúcar con cierto contenido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR