...Y recomiendan romper esquemas

Dentro de la aventura emprendedora, Salvador y Jorge han aprendido que errar es aprender y que romper las reglas a veces es bueno.

Salir un poco de lo establecido para que se innove en el negocio es lo que les ha ayudado, sobre todo, porque "la madera es tan noble que puedes hacer sillas de cualquier forma que te imagines", explican.

"Somos carpinteros y no nos avergüenza; sin embargo, leemos y nos informamos para seguir aprendiendo. Para ser emprendedor hay que ser profesional, sea oficio o carrera.

"Aunque papá no tenía los estudios de diseñador industrial siempre nos decía que hiciéramos materiales durables y bien trabajados, nos compartía sus experiencias", explica Salvador Galván.

Bajo esta premisa se rigen para trabajar los materiales que pocos colegas emplean, como el encino, nogal, cedro, caoba, teca, copla, entre otros.

"Debes levantarte con la intención de aprender algo nuevo cada día, no estancarte, que es algo que pasa en este oficio; pocos compañeros se atreven a trabajar más que un clóset o armario", destacan.

A su vez, los jóvenes invitan a usar el internet para expandir el negocio y tener más cercanía con los clientes, por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR