Reconfirman el suicidio en el caso Digna Ochoa

La Coordinación de Ministerios Públicos Auxiliares del Procurador del DF, Bernardo Bátiz, terminó su revisión y consideró válido el no ejercicio de la acción penal propuesto por la Fiscalía Especial encargada de investigar la muerte de Digna Ochoa, que científicamente demostró el suicidio de la abogada.

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que esta semana Bátiz recibió el documento que respalda la resolución que señala que ya no existen diligencias por practicar en este caso.

Fue esta semana cuando concluyeron los trabajos de análisis de todas las diligencias practicadas durante año y medio por parte de las fiscalías responsables de aclarar el caso; la primera que dirigió el actual Subprocurador, Renato Sales, y la segunda la ex magistrada Margarita Guerra.

Durante el estudio realizado por los ministerios públicos auxiliares no encontraron ninguna inconsistencia en el trabajo de investigación que llevó a concluir que nadie había asesinado a la defensora de derechos humanos.

Un total de seis peritos, encabezados por el Coordinador, Alejandro Robledo Carretero, fueron los responsables de revisar las conclusiones y de cotejar la información incluida en 70 tomos y 20 anexos, que conforman 25 mil fojas del expediente.

La historia dio inicio el 19 de octubre del 2001 cuando se conoció la muerte de una abogada, que para la mayoría de los capitalinos no era conocida, en un despacho de la calle Zacatecas en la Colonia Roma.

El día de los hechos los primeros en conocer el deceso fueron los mismos colegas de Ochoa, quienes horas después del hallazgo dieron aviso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR