Reconoce el Estado Mexicano la Capacidad y el Talento de los Trabajado

Boletín de Prensa No. 149/2013

México, D.F., 13 Diciembre de 2013.

RECONOCE EL ESTADO MEXICANO LA CAPACIDAD Y EL TALENTO DE LOS TRABAJADORES DEL PAÃiS: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* Al entregar el Premio Nacional de Trabajo 2013, demandó a los sectores productivos impulsar acciones de política pública orientadas al desarrollo de talento y al fortalecimiento de la innovación empresarial.

* Informó que hay 440 mil trabajadores que pasaron al ámbito de la formalidad, en un enorme esfuerzo de los tres niveles de Gobierno.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, demandó a los sectores productivos del país a dar un impulso sostenido a las acciones de política pública orientadas al desarrollo de talento y al fortalecimiento de la innovación empresarial, que contribuyan al incremento de la productividad.

Al entregar el Premio Nacional de Trabajo 2013 a 10 empresas y 86 trabajadores, Navarrete Prida dijo que lo anterior es, precisamente, lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al poner como eje central de la política de crecimiento económico, el impulso sin precedentes a la productividad y democratizar sus beneficios.

El titular de la STPS dijo además, que en la tarea de innovar todos tenemos que redoblar esfuerzos, porque de acuerdo con el Ãindice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 55 de 148 países en competitividad y el lugar 61 en su capacidad de innovación.

"Si en México hay una crisis, la mayor crisis que hay es la crisis de las ideas; lo que hace falta son ideas, innovación y creatividad", sostuvo el titular de la STPS en la ceremonia a la que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Refrendó el reconocimiento del Estado Mexicano a la capacidad y talento de los trabajadores del país, al señalar que los galardonados este día son la mejor muestra de que México cuenta con una fuerza laboral profesional y capacitada, con un enorme talento y un gran potencial para impulsar el crecimiento económico sostenido del país.

El funcionario federal destacó, asimismo, la función de empresarios y directivos de empresas, instituciones y organizaciones participantes, por fomentar ambientes propicios para que sus trabajadores aprovechen y pongan en práctica sus capacidades y talentos en beneficio de sus propias empresas.

"En este evento ?aseveró? se confirma que la principal fuente de riqueza, el principal activo y determinante de la productividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR