Reconoce crisis ¡47 días después!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hace 47 días sabía que la pandemia podía rebasar el sistema de salud del País.

"Yo les confieso que hace un mes y medio que estaba en Baja California, en Tijuana, recibí un informe en el sentido de que teníamos que tomar decisiones con urgencia porque podíamos ser rebasados, y a partir de ahí se le empezó a llamar a la gente.

"No emitimos un decreto autoritario, no se prohibió la salida de la gente de sus casas, no se decretaron toques de queda, nada; se empezó a hablar con la gente y todos a cuidarnos", expuso en conferencia.

El 27 de marzo, el Presidente inició una gira de trabajo por tres estados, entre ellos Baja California.

Ese día, desde Tijuana, alertó en un video grabado que los hospitales del País serían insuficientes contra el coronavirus si la población no obedecía la indicación de quedarse en casa y salir sólo para los más necesario.

En el video, se observa al Mandatario federal con varios documentos en mano que habrían proyectado el desarrollo de la pandemia.

Tres días después, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia vespertina, sin presencia del tabasqueño, emitieron la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, con lo que se instruía el cese de actividades no esenciales y las medidas de distanciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR