Reconoce Fiscal impunidad en NL

Nuevo León está en el cuarto lugar nacional en impunidad porque el 83 por ciento de las denuncias se van a la "cifra negra", es decir, no se investigan, admitió ayer el Fiscal General estatal, Gustavo Adolfo Guerrero ante el Congreso local.

El funcionario ofreció revertir esas cifras en un año si se le autorizan los recursos para un cambio integral en el cómo se procura justicia en el Estado.

Guerrero también señaló que la extinta Procuraduría de Justicia no funcionaba adecuadamente y obligaba al ciudadano a buscar el apoyo de amigos dentro de la dependencia para que sus demandas se atendieran.

En una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión de Presupuesto -ante quienes acudió para defender que esté pidiendo más de 6 mil 057 millones 678 mil 185 pesos para el 2019, un 80 por ciento más que en el actual ejercicio- el Fiscal dijo que la gente no denuncia y, cuando lo hace, no ve respuesta.

"La ciudadanía, hay que reconocerlo, no tiene confianza en la procuración de justicia", expresó, "porque, lo digo, viene siendo una institución burocrática, posiblemente insensible para el clamor de sus demandas.

"(Por eso queremos) cambiar la forma de actuar en la Fiscalía... no queremos sólo cambiar de nombre.

"Hicimos una radiografía de cómo estábamos", agregó, "y lo digo y lo reconozco, no damos el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR