Reconoce gobierno federal desastre en 82 municipios de Oaxaca.

La Federacion aprobo la declaratoria de Desastre en 82 municipios de la entidad por la tormenta tropical Narda, informo el gobierno de Oaxaca.

El titular de la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Oaxaca, Heliodoro Diaz Escarraga dijo que solicitaron la declaratoria de desastre para 122 municipios, de los cuales la Federacion aprobo 82.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informo que por el paso de la Tormenta Tropical Narda, atienden a enfermos en las jurisdicciones sanitarias de la Costa, Istmo y Mixteca, principalmente por infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, conjuntivitis, dermatosis, micosis, sindrome febril.

Agrego que un Comando Operativo para la Seguridad en Salud, fue integrada por las jurisdicciones sanitarias, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaria de la Defensa Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Atencion medica y Vigilancia epidemiologica.

Los municipios incluidos en la declaratoria de desastre y que recibiran recursos federales son San Baltazar Loxicha, San Bartolome Loxicha, San Jeronimo Coatlan, San Miguel Coatlan, San Pablo Coatlan, San Sebastian Coatlan, Santa Catarina Loxicha, Santa Maria Colotepec, Santa Maria Tonameca, Santo Domingo de Morelos, Santo Domingo Tehuantepec y Candelaria Loxicha.

Ademas estan Constancia del Rosario, La Reforma, Mesones Hidalgo, Pluma Hidalgo, San Agustin Loxicha, San Andres Cabecera Nueva, San Francisco Cahuacua, San Francisco Ozolotepec, San Juan Bautista Lo De Soto, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Quiahije, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Pinas, San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR