Reconoce Sectur a Europa Como Mercado Estratégico para Turismo

México, 16 Abr. (Notimex).- Europa representa un mercado estratégico para la actividad turística de México, y por ello se aprovechará el potencial de ese continente para aumentar la llegada de visitantes europeos a destinos mexicanos, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

"El Gobierno de la República trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico", agregó.

En un encuentro con cónsules de la Unión Europea adscritos en México, Ruiz Massieu, destacó que el país tiene una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, además se ha sumado al proceso de certificación internacional de playas.

El programa Blue Flag, para la temporada vacacional de verano es un sistema de etiqueta ecológica que actualmente certifica playas en 67 países, y en Europa se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de viaje de miles de turistas.

La secretaria federal dijo a los integrantes del cuerpo diplomático que el turismo representa casi nueve por ciento del Producto Interno Bruto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR