Reconoce Senado a atletas de panamericanos.

En sesion solemne del pleno y con aplausos, el Senado de la Republica recibio a 63 deportistas mexicanos que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, llevados a cabo de manera reciente en Lima, Peru.

Los legisladores destacaron el orgullo que representan para Mexico, al colocarlo en el lugar 3 del medallero, despues de Estados Unidos y China.

Quienes asistieron a la sesion en el organo legislativo, en la que tambien estuvo Ana Gabriela Guevara, directora de la Comision Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade), representaron a los 37 que obtuvieron preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, que suman 146.

Luego de agradecer su esfuerzo, Monica Fernandez Balboa, presidenta del Senado, les dijo que con sus logros enaltecen a la nacion y los exhorto a seguir preparandose para seguir siendo inspiracion para la juventud mexicana.

"Han hecho sentir orgullosa a toda una nacion por haberse desempenado en forma destacada en esta fiesta deportiva en la busqueda de la excelencia deportiva; competir representa un papel primordial ya que los obliga a esforzarse al maximo para sacar lo mejor de ustedes mismos", senalo.

Les pidio que se sigan preparando con teson y conocimiento y a seguir por el camino de realizaciones personales y colectivas, para que obtengan grandes triunfos en todos sus propositos.

"Sientanse muy orgullosos como nos sentimos nosotros de lo que han logrado; no lo olvidamos y queremos estar siempre cerca, no hay mejor sentimiento que nos embargue que ver a mexicanos triunfar en otras partes del mundo".

La senadora por Morena remarco que "por su actuacion y sus resultados son un ejemplo y un orgullo para el pais" y que se han convertido en referencia para la ninez y la juventud mexicanas, para el futuro del pais.

En ustedes, dijo, "se encuentran las cualidades a inculcar en nuevas generaciones para hacer de nuestra nacion en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR