Reconoce Stps Disposición para la Negociación en Aeroméxico

México, 29 May. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que en la negociación laboral en Aeroméxico hay disposición al diálogo entre empresa y trabajadores y externó su confianza en que las partes lleguen a un acuerdo.

Entrevistado al salir de una reunión de trabajo con representantes sindicales de sobrecargos y de la aerolínea, explicó que la huelga no es conveniente para los trabajadores ni para la empresa, mucho menos para México.

"Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) encabeza el esfuerzo por acercar las posiciones, y que las negociaciones concluyan de forma satisfactoria", subrayó.

Navarrete Prida puntualizó que en todo momento la STPS coadyuva para garantizar los derechos que la clase trabajadora ha alcanzado históricamente, al tiempo que reiteró que la dependencia su cargo seguirá tutelando los derechos de los trabajadores.

Comentó que aún quedan algunos días para poder llegar a una solución, y que en cada una de las reuniones que seguirán efectuando pondrá su mayor esfuerzo y compromiso para conseguir el resultado que el país espera.

Manifestó que hay un ambiente de comunicación franca y abierta entre los trabajadores y la empresa, lo que deja claro que las partes quieren alcanzar una solución en beneficio del país y de los usuarios del servicio aéreo.

Por otro lado el emplazamiento a huelga para el último minuto del 31 de mayo próximo en Aerovías de México (Aeroméxico) generó opiniones divididas de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la empresa.

En el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) afirmaron que la empresa mantiene su pretensión de mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo y reducir salarios hasta en 60 por ciento.

Raúl Jiménez, secretario de Conflictos de ASSA, afirmó que para lograr su propósito Aeroméxico recurre a instrumentos "legaloides" como la promoción de un conflicto colectivo de naturaleza económica y a una campaña de desprestigio en medios de comunicación, acusándolos de "inflexibles".

En cambio el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, dijo que es falso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR