Reconocen aporte de Atlas de Vulnerabilidad ante cambio climatico.

El Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico (INECC) obtuvo un reconocimiento por los aportes del Atlas Nacional de Vulnerabilidad, como una herramienta de toma de decisiones ante los efectos del fenomeno climatico.

El INECC fue una de las 10 instancias acreedoras al galardon "Buenas Practicas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluacion en el ciclo de las Politicas Publicas 2019", gracias al trabajo que se lleva a cabo en la Coordinacion General de Adaptacion al Cambio Climatico.

El Atlas Nacional del Vulnerabilidad al Cambio Climatico (ANVCC) contribuye a identificar acciones de adaptacion que se pueden implementar para aminorar la vulnerabilidad a dicho fenomeno.

A traves de distintas variables -que pueden agregarse en la consulta- es posible identificar a nivel municipal eventos a los que pueden ser expuestas las comunidades como asentamientos, inundaciones, deslaves, entre otros.

Esta herramienta puede ser consultada en la liga https://atlasvulnerabilidad.inecc.gob.mx/, y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR