Reconocen a campesinos peruanos por conservacion de agrobiodiversidad.

Las familias conservacionistas de Puno, Huancavelica y Cusco, asi como las comunidades campesinas de la provincia de Sandia, ubicadas en Peru, recibieron el Premio Nacional por la Conservacion de la Agrobiodiversidad 2019.

Se trata de una distincion que revalora y promociona a los agricultores, sus familias y sus comunidades, quienes en la actualidad continuan realizando esforzadas labores de conservacion de los recursos geneticos de la agrobiodiversidad.

De acuerdo con expertos, "la agrobiodiversidad es un subconjunto de la biodiversidad en general referente a la variedad y variabilidad de animales, plantas y microorganismos que se utilizan directa o indirectamente para la alimentacion y la agricultura, incluyendo cultivos, ganaderia, silvicultura y la pesca".

La ministra peruana del Ambiente, Fabiola Munoz, resalto el aporte que brindan los conservacionistas en beneficio de nuestro patrimonio natural a traves de sus conocimientos ancestrales que permiten contribuir a la seguridad alimentaria.

"Ustedes son importantes y nos sentimos orgullos. Estamos poniendo en valor nuestra agrobiodiversidad. Hay que cambiar el chip y dejar de pensar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR