Reconocen a Christa Cowrie, la fotografa de conciencia social.

El Instituto Nacional de Antropologia (INAH) reconocio con la Medalla al Merito Fotografico, la trayectoria profesional de Christa Cowrie, Maya Goded y Bob Schalkwijk.

Durante la vigesima edicion del Encuentro Nacional de Fototecas, el cual se lleva a cabo en esta ciudad, Cowrie (Hamburgo, 1949) fue la primera en recibir el galardon de manos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

"Me honra ser distinguida con este reconocimiento por mi carrera de fotografa en Mexico. Este pais me ha dado tanto: ser feliz, trabajar con toda la libertad, sobre todo durante los 25 anos que estuve en el periodico Unomasuno, cuyo director -Manuel Becerra Acosta- me exigio tener conciencia social y Carlos Payan, subdirector entonces del mismo diario, me decia 'dejate sorprender'. A!Y de que manera me sorprendio este pais!", afirmo.

En su intervencion, luego de recibir la medalla y el reconocimiento, dijo que el fotografo debe ser agil fisica y mentalmente para estar listo cuando el corazon mande la senal al cerebro de hacer clic.

Antes de que la fotografia muera, "gocemos lo que nos queda de ella, practiquenla, todavia incesantemente y no olviden que es la profesion mas hermosa que existe", exclamo la mujer que por mas de 40 anos ha dedicado su vida a la imagen.

Otro de quienes recibieron la Medalla al Merito Fotografico fue Bob Schalkwijk (Rotterdam, 1933), quien ha desarrollado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR