Reconocen a la Ciudad de Mexico por trabajo en agenda climatica.

El Gobierno de la Ciudad de Mexico fue reconocido por el trabajo realizado como parte de su agenda climatica, asi como para aumentar la resiliencia y mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por estas acciones, la Ciudad de Mexico gano el Desafio de Ciudades de WWF 2019-2020 (One Planet City Challenge, OPCC) y fue nombrada Ciudad Ganadora Global, frente a 253 ciudades de 53 paises participantes, incluidas 18 de Mexico, que fueron evaluadas por un jurado internacional, conformado por 27 expertos.

El Desafio es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles) y tiene como objetivo movilizar a las ciudades para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris, en particular, los esfuerzos para mantener a 1.5 grados Celsius (AdegC) del calentamiento global maximo.

Ademas, busca que las ciudades informen y difundan practicas de mitigacion y adaptacion climatica, asi como planes de accion climaticos ambiciosos, transversales e inclusivos.

El desempeno de la Ciudad de Mexico fue solido en todas las areas, con altos puntajes y notas completas en varias categorias, afirmo Marco Lambertini, director General de WWF.

"Es evidente el fuerte compromiso que hay en la Ciudad de Mexico para avanzar en su agenda climatica. En general, la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR