Reconocen falla en las normales

LA EDUCACIÓN de los normalistas no corresponde con lo que se debe enseñar en las escuelas, pero esto es debido a que el control de los programas para maestros lo tiene el Estado, aseguraron los representantes de Normales en el DF.

"La normal superior de México estamos formando a los muchachos que van a dar clases de secundaria con la curricula, con el plan de estudios de 1999, pero la SEP ya esta operando desde hace tres años lo que plasmó la reforma para la educación secundaria en 2006.

"Hay un desfase, hay una incongruencia, pero nosotros poco podemos hacer ya que la Constitución faculta al Estado, al Gobierno y a la SEP para elaborar los planes y programas de estudio e implantarlos. Sí hay deficiencias en las escuelas, de presupuestos, muchas escuelas no tienen libros, servicios, pero el Estado es el que aporta para esto", apuntó Francisco Zúñiga de la Escuela Normal Superior de México.

En su oportunidad, Martín Lucero, representante de la Benemérita Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR