Reconocen que se faltó al Acuerdo

MÉXICO, DF.- A DOS años del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el Presidente de la República, Gobernadores, representantes del Congreso y ONG's reconocieron que incumplieron su compromiso firmado el 21 de agosto del 2008.

Al participar en el foro Diálogo por la Seguridad, quienes suscribieron el acuerdo argumentaron que no cumplieron por falta de recursos, no lograron consensos entre las fuerzas políticas, o simplemente no hubo voluntad de los involucrados.

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que tenían que dar resultados, por lo que era momento de mostrar "voluntad política y decisión".

Su homólogo en Baja California, José Osuna Millán, ilustró así su incumplimiento: ¿Saben cuántos entidades federativas están certificadas (en sus centros de control y confianza)?: Dos. Faltan 30 por certificar. Sinaloa y Baja California son las únicas.

El Mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que al realizar una evaluación con sinceridad del Acuerdo, podrían "tener el valor" de decir a los ciudadanos lo que no está funcionando.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR