Reconocen logro urbano

HUIXQUILUCAN.- De acuerdo con algunos de los líderes vecinales de la zona residencial de este municipio, el fomento de la seguridad y la preocupación por observar un desarrollo urbano ordenado que mantenga la calidad de los servicios y plusvalía de los predios, son de los principales logros que a su juicio ha tenido el Alcalde Javier Calvillo Ramos.

Ignacio Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, señaló como positiva la búsqueda del Edil por evitar que las tierras susceptibles de ser habitadas en la demarcación sean ocupadas por asentamientos humanos irregulares.

"El desarrollo no se puede detener, es mejor ordenarlo, es una tesis con la que estoy de acuerdo; la preocupación que demuestra Calvillo por mantener un buen destino para las tierras susceptibles de ser habitadas es de lo más positivo que ha hecho", comentó.

Recordó como ejemplo el caso del desarrollo que se realizará en el ex ejido de San Cristóbal Texcalucan, en donde el Congreso local aprobó el cambio de uso de suelo, sólo se espera que el Ayuntamiento otorgue los permisos correspondientes para la lotificación de 12 mil viviendas.

"Es preferible tener 12 mil casas, en un conjunto autosustentable, que las 100 mil que se podrían crear de no intervenir a tiempo", expresó Sánchez.

De las carencias que en este periodo han persistido en la región, comentó que no se han podido incrementar las obras públicas, y que algunas no se han terminado, como el parque ecológico que se ubicará en los alrededores de la Presa El Capulín.

Sin embargo, aclaró que esto es debido en buena medida por no lograr una captación eficaz de impuestos entre los ciudadanos, quienes pese a la condonación de multas no han cumplido oportunamente con sus obligaciones fiscales.

Fernando Avila, representante de colonos del fraccionamiento La Herradura, coincidió con Sánchez en que los recortes de obras públicas que se han observado van en detrimento de algunas zonas.

"Los mayores avances se dan en el aspecto de servicio a las comunidades más necesitadas; sin embargo los recortes de obras públicas, que fueron del 51 por ciento, se ven en el deterioro de algunas áreas", señaló Avila.

Luis Tinajero, dirigente vecinal de Lomas Anáhuac, apuntó que la capacidad de convocatoria de la actual administración municipal ha proporcionado la vía para lograr el diálogo, la comunicación, la protesta y las propuestas entre vecinos y autoridades.

Inconforme

En respuesta a la calificación de 5.8 que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR